AMaSaP es una asociación científica y profesional con espíritu crítico cuyo objetivo principal es promover la salud de la población y mejorar la calidad de los servicios de salud pública ofrecidos por las distintas administraciones públicas.

AMaSaP es sensible a las inquietudes de todos aquell@s profesionales que trabajan en el ámbito de la salud pública (medicina, veterinaria, farmacia, enfermería, psicología, sociología, trabajo social, periodismo, etc.) y se interesa por sus aspectos intersectoriales. Además colabora con ONG, organizaciones ciudadanas y otras asociaciones para el cumplimiento de sus fines.

Nuestro propósito es contribuir activamente a:

• Velar por la calidad de los servicios de salud pública ofrecidos por las distintas administraciones de la Comunidad de Madrid y proponer cuantas medidas se consideren oportunas para su mejora y desarrollo.

• Promover el conocimiento científico y el pensamiento crítico en materias relacionadas con la salud pública.

• Fomentar la creación de foros de encuentro e intercambio entre los distintos ámbitos que configuran la salud pública.

• Denunciar cualquier situación de riesgo evitable para la salud de la población.

• Ejercer abogacía de los problemas sociales y sanitarios.

AMaSaP te ofrece