El próximo 26 de mayo, en el contexto de la asamblea extraordinaria, la Asociación Madrileña de Salud Pública (AMaSaP), junto con la Sociedad Española de Epidemiología, organiza la jornada “Políticas basadas en la evidencia y en derechos. Una mirada desde la salud pública”, que tendrá lugar en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos.
El encuentro abordará, desde una perspectiva de salud pública, la importancia de incorporar la evidencia científica y el enfoque de derechos en el diseño de políticas, prestando especial atención a cuestiones como la equidad en salud, las migraciones o el impacto de determinados discursos en la salud de la población.
La jornada contará con la participación de distintas voces expertas y será presentada por Pilar Serrano, presidenta de AMaSaP, quien también participará en la moderación.