Mi nombre es Javier de Sola y soy profesor e investigador de la Unidad Pre-Departamental de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

La encuesta que le hago llegar a través de SESPAS y las sociedades que la integran forma parte de un proyecto de investigación con el que pretendemos conocer qué visión tiene la comunidad científica de cómo han informado los medios de comunicación españoles de la pandemia de la COVID-19. La encuesta no le llevará más de 8-10 minutos.

Encontrará una primera parte en la que se le pide que valore, en general, la cobertura periodística; una segunda y tercera en las que se profundiza en cuestiones más concretas y relacionadas con el mundo de la ciencia (rigor científico, lenguaje empleado, etcétera); en el cuarto apartado se le pregunta por su experiencia personal con los medios en esta pandemia (si  ha colaborado o no con ellos); y en la quinta y última parte se plantean dos preguntas de respuesta abierta sobre los aspectos positivos y negativos que usted detecta en el papel actual de los medios al informar sobre asuntos relacionados con la ciencia. Por supuesto, agradecemos enormemente su colaboración, puesto que es imprescindible para que la investigación salga adelante.  ¡GRACIAS!”.

Acceso a la encuesta