CarteEncuentro2Desafíos para las administraciones y oportunidades para la salud comunitaria

NORMAS PARA EL ENVÍO DE COMUNICACIONES 

Se aceptarán comunicaciones que presenten resultados de programas, experiencias de trabajo o estudios de investigación en cualquier ámbito relacionado con la salud o el bienestar (promoción de la salud y prevención; sanidad ambiental; higiene alimentaria; intervención y desarrollo comunitarios; participación ciudadana; análisis e intervención sobre los determinantes sociales en salud y las desigualdades sociales en salud; vigilancia epidemiológica y de salud pública; evaluación de riesgos para la salud pública; salud mental; mediación socio-­‐cultural; prevención de la exclusión social, la violencia de género y la discriminación; planificación, calidad y gestión de servicios; docencia e investigación; etc.).

Es importante leer detenidamente estas normas, para conocer los criterios que deben cumplir las comunicaciones para ser aceptadas y los criterios con que serán evaluadas:

Dado que las comunicaciones se publicarán, se debe cuidar la redacción, sintaxis y ortografía del resumen.

La extensión del resumen de la comunicación está limitada a 3.000 caracteres, incluyendo letras y espacios (en el procesador de textos, es recomendable que utilice la función de “Contar palabras). El tipo y tamaño de letras del resumen será Arial, 12.

Se priorizará las comunicaciones referidas a la Comunidad de Madrid pero no serán excluidas las presentadas de otros territorios.

Si la comunicación es aceptada, al menos uno de sus autores deberá estar inscrito en el encuentro, comprometiéndose a su presentación en él día y hora que le sea indicado

Estructura de los resúmenes de las comunicaciones:

  • Título.
  • Antecedentes/Objetivos
  • Métodos: en el caso de comunicaciones que versan sobre programas o experiencias interesantes en salud pública, en este apartado se pueden describir las características, procesos y recursos de dicha experiencia o intervención.
  • Resultados: es importante que se aporten resultados, ya sea una comunicación sobre un programa o experiencia en salud pública o de un estudio de investigación; no será suficiente con decir que se aportarán resultados cuando se presente la comunicación o con contar una experiencia sin explicar los resultados obtenidos.
  • Recomendaciones/Conclusiones: se pueden aportar las recomendaciones más relevantes para la acción en salud pública derivadas de la intervención o describir las conclusiones más relevantes del estudio de investigación.

Evaluación de las comunicaciones:

Todos los resúmenes recibidos serán evaluados   para determinar la conformidad con los requisitos expuestos anteriormente, de forma   anónima y sin conocer las instituciones de los autores del trabajo.

Las comunicaciones aceptadas se presentarán en forma de posters en la sesión de tarde de la Jornada. Todas ellas serán posteriormente divulgadas a través de la página web de AMASAP. El Comité Organizador se compromete e remitir los certificados de autoría de las comunicaciones aceptadas, siempre que con el envío del resumen se remitan los nombres y apellidos completos de los autores.

Envía el resumen de la comunicación (poster)

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Título de la comunicación

Archivo con el resumen de la comunicación

  • Fecha límite para el envío de comunicaciones: 23 de mayo
  • Confirmación aceptación comunicaciones: 26 de mayo

Todas las comunicaciones aceptadas se presentarán en formato póster.  Normas generales para la confección  de los mismos, se avanza que deberán ser maquetados en PowerPoint y el formato de la página debe ser VERTICAL 90x 120.