La Asociación Madrileña de Salud Pública se ha adherido a la Declaración de Atocha en defensa de la atención pública a la salud mental, que ha sido suscrita hasta el momento por más de 2500 profesionales, muchos de ellos de reconocido prestigio, así como por otras asociaciones y entidades.

Esta Declaración supone el inicio de una andadura con la que los firmantes buscan sumarse a otros ya en camino y vincular a quienes puedan apoyar las posiciones que el texto contiene.

Los firmantes buscan también que sirva para dar a conocer el análisis y la toma de posición de un conjunto de profesionales del ámbito de la Salud Mental, para alimentar un debate sobre la situación en torno a ellas. Colectiva y democráticamente, con tolerancia y valorando la riqueza de la diversidad de los análisis y de las propuestas, se llama a través de esta Declaración a construir con urgencia los medios para organizar líneas de acción sostenidas y dirigidas a modificar la grave situación actual que viene dañando logros anteriores, poniendo así en riesgo niveles de calidad imprescindibles en la atención a la  salud mental y, de esta forma, enfrentar los peligros y daños que recibe la población por el deterioro progresivo de las concepciones, prestaciones y servicios públicos de salud mental.

Acceso a la declaración firmada

Además individualmente se pueden realizar adhesiones en la iniciativa de Change.org dirigida al presidente del Congreso.

Os animamos a conocer en profundidad esta iniciativa y a visitar su blog