En este año electoral, las 12 sociedades científicas federadas en SESPAS invitan a la población a dar su voto pensando también en su salud, aportando para ello algunas propuestas sobre las que reflexionar.

El principio de salud en todas las políticas nos muestra que la salud no sólo depende de la asistencia sanitaria sino que va más allá, literalmente ganamos y perdemos salud con todas las decisiones que toman en España los gobiernos locales, autonómicos, el nacional y cada vez más también en la esfera internacional.

El principio de equidad nos dice que los poderes públicos deben reducir las desigualdades sociales en salud, acción especialmente pertinente en España donde son cada vez más graves por las altas tasas de desempleo y creciente empobrecimiento de la población.

SESPAS ofrece como punto de partida quince propuestas redactadas de acuerdo con sus 12 sociedades científicas federadas que reúnen a casi 4.000 socios profesionales y científicos comprometidos con la salud.

Como profesionales y científicos de la salud estamos convencidos de que la aplicación en España de estas propuestas supondría un gran avance en salud y en calidad de vida y animamos a los ciudadanos a que las valoren críticamente y las contrasten con los programas electorales.

Nuestra meta es mejorar la salud de la población y estamos comprometidos con los principios que fundamentan la salud pública: la justicia social y la aplicación efectiva de los derechos humanos.

Accede al posicionamiento de SESPAS en el año electoral de 2015 (pdf)