94ª Jornada FUINSA

“COVID-19: Un año de información. Perspectiva de los Medios”

2 de marzo de 2021

16:00h – 17:30h (Hora Madrid)

Webinar

El próximo 2 de marzo la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) celebrará su 94ª Jornada “COVID-19: Un año de información. Perspectiva de los Medios”.

A través de diferentes profesionales de los medios de comunicación, conoceremos su análisis de la experiencia de la generación de noticias, sus titulares y la pandemia, evaluando que se ha aprendido después de este primer año de información. Incidiremos sobre aquellos aspectos en los que se ha trabajado  y profundizado más, en los que han tenido más visibilidad y repercusión mediática, también abordaremos la calidad y el rigor científico y social de los contenidos, la claridad de los mensajes, el papel que han tenido en la sensibilización de la población sobre comportamientos responsables, el impacto en los ciudadanos, el optimismo o pesimismo transmitido, la independencia de la información,…

Contaremos con la participación de:

  • Emilio de Benito. Redactor de Sanidad de El País. Vicepresidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud).
  • Alipio Gutiérrez. Director de Contenidos de Salud en RTVAM. Vicepresidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de la Salud).
  • Aitor Lourido. Periodista de Telediario de TVE.
  • Marc Sala. Director y Presentador del Informativo 24h de RNE.
  • Javier Tovar. Director de la Agencia EFE Salud.

La jornada es de asistencia gratuita, no dude en hacer llegar la información a todas aquellas personas que pudiesen estar interesadas en conectarse. Para descargar el programa y registrarse PINCHE AQUÍ

https://www.fuinsa.org/em-actividades/covid-19-un-ano-de-informacion-perspectiva-de-los-medios/

Retransmitiremos en directo la sesión a través de nuestro canal de Youtube